Creamos este espacio tras una reunión mantenida con la mancomunidad de la vega para poder exponer toda la información sobre la entidad que gestiona los residuos de nuestra comunidad y municipio, información que será aportada desde su gabinete de comunicación.

Aquí encontrará información sobre la entidad, horarios de recogida de residuos, fechas de periodos de pago, así como eventos relacionados con el medio ambiente.

Esperamos que le sea interesante esta información.



ENLACES INFORMACION MANCOMUNIDAD LA VEGA

 

Para acceder a la información sobre la mancomunidad les dejamos los siguientes enlaces.

 Haga clic sobre el enlace para acceder

 


7 Julio 2016

CONVENIO DE COLABORACION ENTRE MANCOMUNIDAD DE LA VEGA Y EL RONQUILLO SOBRE LA RECOGIDA DE BASURA.

Descarga
convenio sobre recogida de basura.pdf
Documento Adobe Acrobat 3.3 MB

1 Junio 2016

HORARIOS PUNTOS LIMPIOS EPOCA ESTIVAL

 

Este miércoles, 1 de junio, comienza el horario de verano de los Puntos Limpios que gestiona la Mancomunidad de  Servicios La Vega en los municipios de Alcolea del Río, Peñaflor, Tocina-Los Rosales, Brenes, Burguillos, Castilblanco de los Arroyos, Gerena, Alcalá del Río, Guillena y San Juan de Aznalfarache.

Así, estos centros públicos donde los ciudadanos pueden depositar aquellos residuos que no deben tirarse en los contenedores de basura domésticos tanto de orgánica como de selectiva (amarillo, verde y azul), permanecerán abiertos de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas durante el periodo estival.

Desde la Mancomunidad se anima a todos los vecinos a que utilicen de forma correcta los Puntos Limpios, no solo para ofrecer un mejor servicio a la hora de la recogida y tratamiento de basura, sino también para mantener más limpio nuestros pueblos y adquirir buenos hábitos de reciclaje.

 


EVENTO DIA DEL MEDIO AMBIENTE DEL 31 MAYO AL 5 JUNIO

 


 

NOTA DE PRENSA

 

 

 

La Mancomunidad de Servicios La Vega premia el cuidado del Medio Ambiente

 

 

 

  • Pone en marcha un concurso que se desarrollará entre el día 31 de mayo y el 5 de junio a través de Redes Sociales con el objetivo de fomentar buenos hábitos de reciclaje y concienciación medioambiental entre los ciudadanos.

 

 

 

  • Los participantes tendrán que publicar en sus perfiles de Twitter o Facebook una fotografía que muestre cómo se depositan residuos en el contenedor de selectiva correspondiente (amarillo, azul y verde) de forma correcta.

 

 

 

  • El jurado valorará la originalidad del conjunto fotografía-texto para determinar los ganadores que se llevarán como premio un contenedor adaptado para que pueda separar y reciclar la basura en casa.

 

 

 

Sevilla, 30 de mayo de 2016.- La Mancomunidad de Servicios La Vega, entidad pública que ofrece servicios de recogida selectiva, gestión de residuos urbanos y reciclaje, quiere celebrar con los ciudadanos el Día Mundial del Medio Ambiente, que tendrá lugar el próximo domingo 5 de junio. Por ello pone en marcha un concurso con el que pretende concienciar sobre la necesidad de adquirir buenos hábitos de reciclaje para una mayor concienciación medioambiental.

 

 

 

Bajo el nombre “Celebra el Día del Medio Ambiente con la Mancomunidad de La Vega”, la entidad pone en marcha esta iniciativa popular en la que podrán participar todos los vecinos de los municipios Mancomunados y/o asociados que sean seguidores del perfil oficial de la Mancomunidad en Twitter (@lavegamancomuni) o en Facebook (www.facebook.com/ LaVegaMancomunidad).

 

 

 

Para ello tendrán que publicar en sus perfiles personales de Twitter o Facebook entre el día 31 de mayo y el 5 de junio, ambos inclusive, una fotografía en la cual se muestre cómo se depositan residuos en el contenedor de selectiva correspondiente (amarillo, azul y verde) de forma correcta. La imagen se acompañará de un texto relacionado con el Día Mundial del Medio Ambiente e incluirá el hashtag oficial del concurso, #LaVegaconelMedioAmbiente, así como la mención al perfil oficial de la Mancomunidad en la red social donde se publique. Además deberá incluirse otro hashtag en el que se indique el pueblo donde reside (Ej. #Gerena, #LaRinconada o #Villanueva) con el fin de ubicar a la persona participante.

 

 

 

El jurado reconocerá la originalidad del conjunto (imagen-texto), eligiendo un total de 3 ganadores entre todos los participantes que recibirán como premio un contenedor adaptado para que pueda separar y reciclar la basura en casa.

 

 

 

El concurso cuenta con la colaboración de Ecoembes y de los ayuntamientos de las localidades participantes a la hora de difundir toda la información disponible con el objetivo de conseguir una alta participación en esta iniciativa con la que quiere proyectar sus deseos de un mundo más “verde”.

 

 

 

Para más información, consultar las bases del concurso en la Web www.lavegamancomunidad.es

 

 

 

 

 

Sobre la Mancomunidad de Servicios La Vega

 

La Mancomunidad de Servicios de la Vega es una entidad 100% pública que nace en el año 1998 con el objetivo de ofrecer servicios de recogida selectiva, gestión de residuos urbanos y reciclaje. Ubicada sobre un espacio natural, ofrece actualmente sus servicios a diecisiete municipios mancomunados (Alcalá del Río, Alcolea del Río, Brenes, Burguillos, Cantillana, Castilblanco de los Arroyos, Castilleja de la Cuesta, Gerena, Guillena, Peñaflor, La Algaba, La Rinconada, Lora del Río, San Juan de Aznalfarache, Tocina, Villanueva del Río y Minas y  Villaverde del Río) y tres asociados (Camas, Tomares y El Ronquillo). Además se encarga del tratamiento de residuos domiciliarios y de envases (no vidrio ni cartón) en los municipios integrados en la Mancomunidad de la Sierra Norte

 

 

 

Entre sus objetivos se encuentran la concienciación de la ciudadanía en materia de reciclaje, la gestión y tratamientos de residuos y el cuidado del medio ambiente de los municipios y sus ciudadanos a los que presta servicios.

 

 

 

 

 

 

 

Para más información:

 

 

 

Gabinete de Prensa Mancomunidad de Servicios La Vega

 

Carlos Moreno//Macarena Guillén

comunicacion@lavegamancomunidad.es

www.lavegamancomunidad.es

https://twitter.com/lavegamancomuni

 


DIRECCION 

Urbanización

Lagos del Serrano s/n

41210 Guillena, Sevilla.

 

 CONTACTO

 Por la vía indicada.