FLORA

 

La flora de nuestro entorno es la  autóctona de la sierra norte, donde podemos encontrar grandes zonas de dehesas interminables formadas por centenares de  encinas y  alcornoques, también podemos encontrar bosques de pinos y eucaliptos así como ejemplares de acebuches, carrascas y acebos.

 

El lugar esta sembrado de monte bajo, jaras, lavanda, higueras, brezo, murteras, romero  y aulagas, entre otras muchas plantas silvestres.

 

También podemos encontrar la vegetación característica de los márgenes de los arroyos, como juncos, adelfas, zarzales y chopos, así como verdes prados de flores silvestres.

 

Pero también hay olivos milenarios en las tierras de cultivo de la zona y, en las huertas, vemos nogales, naranjos y granados, y numerosas chumberas.

 



FAUNA 

 

La fauna que podemos encontrar en nuestros paisajes son de tipo salvaje características de la sierra , encontramos animales de dehesa, como el majestuoso ciervo o el poderoso jabalí, siendo estas dos especies las reinas de las dehesas y de las monterías  de la zona.

 

Pero existen otras muchas especies interesantes en la zona como zorros, conejos y liebres.

  

Así mismo se puede encontrar diversas rapaces como el águila culebrera, el águila calzada y la ratonera y podemos divisar con un poco de suerte el majestuoso vuelo del buitre negro y leonado.

 

En la zona hay una rica variedad de aves como cigüeñas, perdices, zorzales, palomas torcaces, tórtolas, rabilargos etc. 

 

Para los aficionados a la pesca, puede encontrar en los pantanos de la zona  especies como el barbo, la carpa o el black-bass. Pero en estas rutas también es frecuente hallar animales domésticos, como ovejas, cabras, gallinas, cerdos, o ganado caballar y vacuno propios de las fincas de la gente que habita en la sierra.

En el apartado de caza y pesca de nuestro menú de navegación encontrará información mas detallada sobre  dichas actividades.



Información obtenida del ayuntamiento del Ronquillo.

DIRECCION 

Urbanización

Lagos del Serrano s/n

41210 Guillena, Sevilla.

 

 CONTACTO

 Por la vía indicada.