PESCA

 

Lagos del Serrano  Embalse de Cala Ronquillo

 

Es un lugar idóneo para los amantes de la pesca, su entorno natural, rodeado de pantanos, lagos, y riberas, hacen que sea un enclave perfecto para la pesca deportiva.

Las especies más comunes en el entorno, son:

Lagos del Serrano: Carpa, barbo, black-bass, Albures y Bogas.

La Minilla: Carpa, barbo, anguilas, black-bass, albures (Especie barbo: vedada su captura desde la semana del 2 de marzo hasta el 30 de junio). 

El embalse de Cala, o Lagos del Serrano, es un conocido lugar de ocio y deporte sevillano muy frecuentado tanto por familias como por pescadores. Su cercanía a la capital hace que en primavera y otoño los fines de semana se convierta en un hervidero de excursionistas. 
Para el pescador, quizás no es el mejor escenario para obtener récords, ni para pescar en absoluta tranquilidad, pero es un lugar asequible, con orillas suaves, donde se puede pasar un buen día de pesca. 

 

Los grandes cambios en el nivel de sus aguas han afectado en la última década a la calidad de la pesca. Así, no es fácil encontrar grandes ejemplares de carpas y barbos.

El black-bass se recupera por temporadas, pero sin llegar a alcanzar tamaños espectaculares. Y el lucio, antaño el principal atractivo del embalse, dejó de serlo hace años, quizás por el descenso del volumen de peces pasto.

 

 

 

Así pues, son los ciprínidos los principales objetivos de la pesca en los Lagos. Se suelen pescar a la inglesa o al coup, y el tamaño medio tanto para las carpas como para los barbos no suele pasar el kilo. Eso sí, las picadas pueden ser numerosas.

 

 

El black bass, aún muy castigado en estas aguas, se puede pescar y obtener algunos resultados. A pesar de que el tamaño medio ronda el medio kilo, hay ejemplares cercanos a los 2. Eso sí, habrá que hacer muchas visitas al embalse, madrugar o quedase a última hora para evitar el calor, buscando los momentos de mayor actividad, y tener mucha paciencia para obtener un buen bass.



CAZA

 

La  actividad cinegética en la zona es importante existen numerosos cotos de caza distribuidos en grande fincas con magníficos ejemplares de venados y jabalíes además de perdices, conejos etc.

 



INFORMACION SOBRE LEGISLACION DE CAZA EN SIERRA MORENA

 

Les dejamos información del borrador del plan de caza del área cinegética de sierra morena emitido por la junta de Andalucía 2009.

 

haga clic sobre las imágenes para agrandarlas.



DIRECCION 

Urbanización

Lagos del Serrano s/n

41210 Guillena, Sevilla.

 

 CONTACTO

 Por la vía indicada.